Presentado el nuevo T-Cross que comenzará a fabricarse

El nuevo Volkswagen T-Cross, que comparte plataforma con el Volkswagen Polo, es el más pequeño de la familia de los SUV de la marca Volkswagen en Europa, que se completa con los modelos T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. Tiene una longitud de 4,11 metros (5 centímetros más que un Polo) y una altura de 1,56 metros (11 centímetros más).

El T-Cross, con un diseño compacto y elegante, ofrece grandes posibilidades en el interior. Gracias a sus asientos traseros abatibles y desplazables 14 centímetros longitudinalmente, posee un área de almacenamiento total de 1.281 litros, la mayor de su segmento. Además, destaca especialmente el maletero, que puede pasar, dependiendo de la configuración del asiento, de los 385 a los 455 litros.

En cuanto a motorización, el T-Cross ofrece tres opciones, dos motores de gasolina (1.0 TSI 95 CV y 1.0 TSI 115 CV) y un motor diésel (1.6 TDI 95 CV), mientras que, en términos de seguridad, el nuevo SUV de Volkswagen ofrece sistemas de asistencia que lo convierten en un referente dentro de su segmento, como el Front Assist, el Lane Assist y el Blind Spot Detection.

Inversiones, producción y empleo

Volkswagen Navarra, donde el Grupo Volkswagen va a invertir cerca de 1.000 millones de euros durante el periodo 2015-2019, viene preparándose para la fabricación del Volkswagen T-Cross desde hace más de dos años y medio, con trabajos para la integración del segundo modelo en todos sus talleres.

Volver al listado